Diseño del blog

No vale cualquier funda

Friopiel • 11 de diciembre de 2019

No vale cualquier funda

Una de las cosas más importantes a la hora de guardar su abrigo de piel en casa durante los meses de invierno es la funda que se utilice. Durante estos meses es lógico que el abrigo no se encuentre en la cámara frigorífica, puesto que es el momento de usarlo. No obstante, no pueden guardarse de cualquier manera.

Los abrigos de piel necesitan respirar. Por este motivo, NO es recomendable utilizar ningún tipo de material que no favorezca la ventilación. Así, materiales como el plástico o el nylon son sumamente perjudiciales para las pieles. La tela es el material más recomendado para guardar este tipo de prendas tan delicadas en el armario.

Además, tampoco puede utilizar cualquier funda de tela que tenga a mano. Debe asegurarse de que dicha funda es lo suficientemente amplia como para que no aplaste el pelo ni quede arrugado el bajo del abrigo.


Del mismo modo que no debe guardar los abrigos de piel en un armario muy lleno donde puedan aplastarse entre ellos.

Funda de tela para abrigo de piel
12 de febrero de 2020
Durante los meses de verano debemos proteger nuestras prendas del calor. Una cámara frigorífica homologada y de garantía que controle perfectamente los parámetros de temperatura y humedad es lo ideal para proteger nuestras prendas de piel. Pero, ¿dónde lo guardaremos los meses que está en casa? Hay que er muy cuidadosos en este punto. Debemos revisar siempre los armarios y no elegir aquellos que puedan estar próximos a una fuente de calor, como pueden ser los tubos de la calefacción o tuberías. De igual modo ocurre con los focos de humedad. En ambos casos se producen graves daños en las prendas de pel que son difíciles de arreglar (y muy costosos). Este es un problema que también está presente en trasateros o sótanos. Muchas veces cometemos el error de guardarlos en estos lugares porque "ahí están fresquitos". No obstante, no tenemos en cuenta que la humedad es igual de perjudicial para este tipo de prendas que el calor. Además, el olor es, en el mayor número de los casos, consecuencia de haber tenido las prendas en lugares con altos niveles de humedad. Es muy complicado medir la temperatura y la humedad en nuetros domicilios. Por ello, es muy recomendable la ventilación de los armarios en los que estén guardados las prendas de piel... ¡En los meses de invierno! Mientras los tenemos en casa porque los utilizamos. En las temporadas de calor, no hay nada que sustituya al frío y el control de humedad que garantiza Friopiel a través de su Cámara Frigorífica.
9 de enero de 2020
Si el calor es el principal enemigo de las prendas de piel. La polilla compite muy de cerca por ese primer puesto. Y es que, como puede verse en la imagen, este bicho literalmente se come su abrigo de piel. Muchas veces pensamos que es nuestro abrigo el que pierde pelo. "Sobre todo pierde en la parte de abajo", escuchamos. Pero, ¿realmente pierde pelo o no lo hemos conservado correctamente? Aquí presentamos otro de los beneficios del frío . A la temperatura en la que se encuentra la Cámara Frigorífica de Friopiel (entre 2ºC y 4ºC) es completamente IMPOSIBLE que viva la polilla. No obstante, es importante saber que el frío no arreglará un abrigo que ha sido comido por la polilla. Por ello es tan importante la PREVENCIÓN y CONSERVACIÓN. El frío simplemente acabará con la polilla evitando que continúe con la destrucción de su abrigo de piel. Pero una vez estropeadas es muy difícil su recuperación.
23 de diciembre de 2019
Desde FRIOPIEL queremos desearos unas felices fiestas y una estupenda entrada de año. Que el 2020 nos traiga salud, felicidad y mucho frío en invierno para poder lucir las maravillosas pieles, tras su conservación en Cámara Frigorífica.
Share by: